Para concluir un proyecto de este tipo hace falta más que ganas de terminarlo, se necesita planeación. Por eso te enlistamos los puntos que debes seguir si quieres garantizar que esa Construcción de viviendas o de cualquier tipo llegue a buen puerto.

Debes elaborar un Anteproyecto. Este comprende todo el diseño de la construcción que vas a realizar, la manera en la que se van a aprovechar los espacios y qué materiales y tecnologías vas a utilizar en él.

Es la etapa en donde debes encontrar a un especialista que realice un diseño del edificio que cumpla con las necesidades específicas que tienes para el uso de espacios, considerando los materiales y recursos con los que cuentas.

El anteproyecto te permitirá afinar detalles y tener en perspectiva la magnitud de tu proyecto y qué eventualidades podrían presentarse en el camino. Es importante que tengas claro qué necesitas, ya sea cochera, comedor, recibidores, terrazas, etc para que el diseñador los plasme en el diseño y te aconseje sobre los mismos.

En la etapa de Cotización de Construcción tendrás una idea más clara de los costos por obra que deben incluir los materiales, gastos de administración, costos del diseño, mano de obra, etc. Debes tener claro que no es un precio definitivo ya que estos pueden cambiar conforme se avanza en la obra.

En conjunto con tu Cotización de Obra se debe realizar un Proyecto Ejecutivo en el que podrás ver cómo se hará la construcción. Es un paso muy importante ya que es aquí donde el equipo de Diseño de Proyectos Arquitectónicos agregará las especificaciones técnicas y la información necesaria para que el maestro de obra pueda realizar la construcción.

Por último, debe realizarse un Cronograma y la Ejecución de la Obra. En el primero se detalla la calendarización de cada etapa de construcción para optimizar el tiempo y costos tanto de materiales como de los demás aspectos del proyecto.

La Ejecución de la Obra es el inicio propiamente dicho de las actividades de construcción en donde el equipo de trabajo comienza con la edificación, basándose en todos los documentos y datos recabados con anterioridad.