Un buen color es igual a un buen ambiente y en el caso de una remodelación puede significar un gran cambio sin invertir mucho dinero. Sin embargo, tener tantas Pinturas para Interiores a disposición puede resultar abrumador por lo que en AESTUDIO nos dimos a la tarea de presentarte cinco consejos prácticos para que logres elegir el nuevo tono para tu casa sin temor a equivocarte.



1.- Valora las características de los espacios que vas a pintar

Cada habitación de tu hogar tiene características distintas. Es recomendable tomar en cuenta las dimensiones de cada cuarto al momento de elegir el color al momento de realizar el Diseño de interiores. Un cuarto de tamaño pequeño no debe llevar colores oscuros o de lo contrario se verá más pequeño de lo que es. En cambio, una habitación mucho más amplia se verá beneficiada con estos tonos.



2.- El blanco no es opción si tienes hijos o mascotas

Es el color por excelencia para lograr combinaciones que ofrezcan un contraste moderno, pero también presenta ciertos inconvenientes que hay que tomar en cuenta. Por su claridad cualquier mancha se notará de inmediato, así que si tienes hijos pequeños o mascotas, seguramente a los pocos días veras una imperfección tras otra que te garantizamos no te gustará y querrás cambiar de color nuevamente.



3.- Mucha o poca luz

La iluminación que recibe cada habitación también es de vital importancia al momento de elegir el color de la pintura que se les va a aplicar. Una habitación con poca luz se verá mucho más oscura con tonos poco intensos por lo que debes evitar esta combinación. Por otro lado, aquellas que reciban una buena cantidad de luz lograrán que colores vivos obtengan mucha más intensidad.

También debes tomar en cuenta que la iluminación natural no es la misma en la mañana que por la tarde y que también, por la noche, influye si tienes focos de luz cálida o blanca.



4.- Prueba el color en tu casa

Retomando el punto anterior es recomendable que pruebes el color que pienses aplicar en diferentes partes de tu casa. Coloca una hoja blanca con una muestra en varios de tus espacios y déjalos ahí un par de días. De esta manera podrás notar si te agrada o no ese tono.

¡Muy importante! No lo pruebes sobre tu pared porque al momento de pintar puede quedar una mancha.



5.- No te olvides de tu techo, piso y muebles

La decoración de tus habitaciones tiene que ver con la armonía de la cual quieras dotar a cada espacio. Parte importante de esta elección es buscar dicha unión entre el estilo de tu piso con el de tu techo para que puedas combinar de mejor manera tu color. También es importante que tomes en cuenta que tus muebles vayan acorde a la Decoración que estás buscando. Una sala modernista no irá nada bien con un piso clásico y una pintura recatada, y viceversa.

Prueba estos tips al momento de elegir el color de tu casa y verás que te resultará más sencillo. Recuerda que en AESTUDIO estamos para ayudarte con estos y otros proyectos.